El BlackBerry PlayBook podría ser descontinuado

El BlackBerry PlayBook podría ser descontinuado

¿Acaso el tablet PlayBook de BlackBerry tuvo alguna oportunidad de triunfar desde que fue lanzado? Todo parece indicar que no. El lanzamiento del PlayBook fue un fracaso y las ventas posteriores tampoco fueron la gran cosa. Por ahora, todo apunta a que este tablet de 7 pulgadas está prácticamente muerto y cada vez más cerca de ser descontinuado.

BlackBerry (la compañía que antes conocíamos como RIM), ya comenzó a clavar la madera del ataúd del PlayBook al anunciar que el dispositivo no estará recibiendo el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, lanzado hace varios meses atrás. Está claro que BB10 es el futuro de la compañía, pero el mencionado tablet no parece formar parte de esos planes.

Thorsten Heins, el CEO de BlackBerry, dice que la nueva estrategia para los próximos meses y para 2014 será seguir concentrándose en la venta de smartphones con SO BB10 y en el lanzamiento de BlackBerry Enterprise Service 10, para continuar mejorando su plataforma móvil todo lo posible y asegurarle un lugar en el mercado.

Hace 2 años atrás, BlackBerry tenía muchas esperanzas en su tablet de 7 pulgadas, pero esas esperanzas prácticamente ya no existen, ya que se vendieron solamente 100.000 unidades del PlayBook durante el último cuarto del año. La compañía no ha anunciado que el tablet será descontinuado, pero si las cosas siguen tan mal como ahora tendrá que hacerlo tarde o temprano.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “El BlackBerry PlayBook podría ser descontinuado”

  1. Blackberry se suicidó desde sus inicios. Tener softaware privativo no es un buen camino en el mundo de la tecnología.
    Miren android, ¿porque le ganó a windows y apple? Porque es gratis y abierto.
    Hoy en día no es más importante el hardware ni el software, lo preponderante es la experiencia y libertad de los usuarios.
    Ver..

Deja un comentario