India planea usar Google Loon para llevar el Internet hacia áreas rurales

India planea usar Google Loon para llevar el Internet hacia áreas rurales

¿Se acuerdan del proyecto Loon de Google sobre el cual estuvimos hablando hace no muchos días atrás? Parece que la iniciativa de la compañía del buscador ha sido muy bien recibida. En caso de que no se acuerden de qué trata, el proyecto Loon pretende llevar la conexión a Internet hacia áreas donde está no está habitualmente disponible, tal como en algunas zonas rurales por ejemplo. Actualmente se están realizando distintas pruebas en Nueva Zelanda.

Varios países alrededor del mundo está comenzando a demostrar interés en el nuevo proyecto de Google, e India es uno de esos países que se han interesado por esta tecnología. Actualmente, India es el tercer país con más usuarios conectados a Internet, así que no parece muy lógico que este país asiático pueda llegar a necesitar esta iniciativa, ¿o tal vez sí? Lo que sucede es lo siguiente: en India hay 151 millones de usuarios de Internet, el cual está disponible únicamente en las ciudades, pero el 70% de la población del país se encuentra en áreas rurales, y en realidad solamente el 12,6% de toda su población tiene acceso a una conexión a Internet.

Debido a todo lo mencionado, India es un país perfecto para implementar la nueva iniciativa de Google. Cabe mencionar que el proyecto sigue en fase de pruebas y todavía no se sabe cuándo será finalmente aprobado (en caso de que lo sea).

¿Qué opinas sobre Loon?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario