Los científicos quieren colocar escudos antiradiación en los cohetes espaciales

Los científicos quieren colocar escudos antiradiación en los cohetes espaciales

¿Sabes cuál es el problema que enfrentan los científicos a la hora de querer enviar personas a Marte? La radiación. El robot Curiosity de la NASA (que se encuentra en el planeta rojo actualmente) descubrió que cualquier astronauta que viaje desde la Tierra a Marte estaría expuesto a grandes cantidades de radiación, debido a la influencia de los rayos cósmicos y las partículas procedentes del Sol. Esta radiación puede llegar a causar serios problemas de salud, incluyendo problemas neurodegenerativos, por lo tanto los investigadores han estado buscando una forma de evitar tales complicaciones, y puede que finalmente hayan encontrado una solución.

Pensemos un poco: ¿qué protección tiene la Tierra ante la radiación solar? Su campo magnético (que también llega al espacio cercano), por lo tanto la idea es usar un dispositivo que genere un campo del mencionado tipo para proteger al cohete mientras viaja de un planeta a otro.

Los científicos del laboratorio Rutherford Appleton se encuentran trabajando en el desarrollo de una “minimagnetósfera” que está en medio de sus primeras etapas de prueba. De acuerdo con Ruth Bamford, que es quien lidera el proyecto, en un medio de plasma fluido los electrones siguen las líneas del campo magnético si hay uno, pero esto no sucede con los iones, los cuales no seguirán el sentido del campo. De esta forma, se crea un campo constante capaz de desviar la radiación para proteger a los astronautas.

Parece algo sacado de una película de ciencia ficción, pero esto es la realidad, y es el avance de la tecnología lo cual hace que esta clase de inventos puedan existir.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Los científicos quieren colocar escudos antiradiación en los cohetes espaciales”

  1. escuche por una cadena de noticias internacional que buscan ideas para crear el escudo antiradiacion quiero publicar mi idea y esta es la unica forma que encuentro para hacerlo quizas esta puede servir de algo.

    ¿COMO CREAR UN ESCUDO ANTIRRADIACION?

    Mi idea radica en como bloquear la luz y su intensidad para reducir su radioactividad. Citare algunos ejemplos; cuando los rayos del sol atraviesan la atmosfera de la tierra los cuales se con vierten en menos nocivos ayudando así en la vida del planeta. Si estudiamos la luz sabemos que tiene tonalidad y color de acuerdo al medio en que se exprese como cuando pasa la atmosfera de la tierra. También cuando hay rayos sabemos que se emite un sonido y que tiene una temperatura.
    Entonces la única forma de bloquear la intensidad de la luz es recreando el mismo medio ejemplo: el único tono de color que refleja la ausencia de luz es el negro en la ausencia de luz la temperatura es más baja por lo tanto el aire es más frio.
    Si vamos a recrear un tono de luz oscura ¿cómo lo hacemos?, la temperatura también debe descender y debe haber sonido característico debido a su expresión.
    Quizás sea difícil recrear una tonalidad oscura pero si podemos crear intensidad de luz de forma que esta abarque o cubra el área específica que queremos proteger y que en ella se pueda reflejar cualquier cosa. Luego utilizamos aire el cual se puede enfriar por medio de un placa fría como los utilizados en los trajes de astronauta para enfriar el agua y bajar la temperatura y la intensidad del sonido debe estar muy asociado a la naturaleza ya que estamos trabajando con ella como la letra i es una vocal pero como el universo está en constante movimiento y transformación debe tener un sonido.
    En teoría es posible si utilizamos estas especificaciones sobre un área podamos reducir la radioactividad en el cual se incluye luz, aire frio y sonido simulamos que es como si ahí hubiera un escudo oscuro y frio que vibra que no deja pasar demasiada radioactividad.

Deja un comentario