Los científicos quieren colocar escudos antiradiación en los cohetes espaciales

Los científicos quieren colocar escudos antiradiación en los cohetes espaciales

¿Sabes cuál es el problema que enfrentan los científicos a la hora de querer enviar personas a Marte? La radiación. El robot Curiosity de la NASA (que se encuentra en el planeta rojo actualmente) descubrió que cualquier astronauta que viaje desde la Tierra a Marte estaría expuesto a grandes cantidades de radiación, debido a la influencia de los rayos cósmicos y las partículas procedentes del Sol. Esta radiación puede llegar a causar serios problemas de salud, incluyendo problemas neurodegenerativos, por lo tanto los investigadores han estado buscando una forma de evitar tales complicaciones, y puede que finalmente hayan encontrado una solución.

Pensemos un poco: ¿qué protección tiene la Tierra ante la radiación solar? Su campo magnético (que también llega al espacio cercano), por lo tanto la idea es usar un dispositivo que genere un campo del mencionado tipo para proteger al cohete mientras viaja de un planeta a otro.

Los científicos del laboratorio Rutherford Appleton se encuentran trabajando en el desarrollo de una “minimagnetósfera” que está en medio de sus primeras etapas de prueba. De acuerdo con Ruth Bamford, que es quien lidera el proyecto, en un medio de plasma fluido los electrones siguen las líneas del campo magnético si hay uno, pero esto no sucede con los iones, los cuales no seguirán el sentido del campo. De esta forma, se crea un campo constante capaz de desviar la radiación para proteger a los astronautas.

Parece algo sacado de una película de ciencia ficción, pero esto es la realidad, y es el avance de la tecnología lo cual hace que esta clase de inventos puedan existir.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.