Los primeros smartphones con Firefox OS salen a la venta esta semana

Los primeros smartphones con Firefox OS salen a la venta esta semana

Así es, el momento esperado por muchos finalmente ha llegado. Dentro de poco (o desde ahora dependiendo de dónde vives) ya podrán ser adquiridos los dos primeros modelos de smartphone que incorporan Firefox OS, el nuevo sistema operativo móvil desarrollo por Mozilla. Los dispositivos estarán disponibles en España desde este fin de semana a través de las operadoras Telekom y Telefónica. España será además uno de los primeros países en recibir los nuevos móviles, que por cierto son el ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire. Este último será puesto a la venta el día sábado o el domingo, pero el primero ya está disponible desde hoy por unos $90 dólares (casi 70 €).

Firefox OS es un sistema operativo capaz de correr aplicaciones hechas en HTML5 y está orientado para móviles y tablets de gama baja y de gama media en algunos casos, pero es muy poco probable que podamos encontrarnos con un dispositivo de gama alta que lo use. Actualmente, unos 20 fabricantes se encuentran desarrollando su propio dispositivo con sistema operativo Firefox OS, por lo que sin dudas Mozilla estará teniendo un muy buen comienzo en el sector de las plataformas móviles.

Si vives en España, ¿tienes planes para comprar y probar dentro de poco alguno de estos nuevos móviles o prefieres plataformas más conocidas como iOS o Android?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Los primeros smartphones con Firefox OS salen a la venta esta semana”

Deja un comentario