Ha fallecido Douglas C. Engelbart, el padre del mouse

Ha fallecido Douglas C. Engelbart, el padre del mouse

Y no me refiero a Mickey Mouse, sino al ratón de nuestra PC, ese espectacular y sencillo aparato que simplifica mucho la vida a las personas que no nos llevamos bien con el touchpad de las laptops. Como se lee en el título, el pasado martes ha fallecido el célebre Douglas C. Engelbart a la edad de 88 años. Engelbart es mejor conocido como el padre del mouse para computadoras y siempre ha sido considerado un gran entusiasta de la tecnología.

A pesar de su fascinación por la informática, hay que mencionar que el señor Douglas era un veterano de la Segunda Guerra Mundial y se había graduado en la Universidad de Oregon. Su mayor invento fue sin dudas el indicador de posición X-Y para pantallas, el cual hoy en día todos conocemos como el ratón. Otras de sus creaciones incluyen también las videoconferencias y los enlaces basados en texto (hipertexto).

A comienzos de los años 80’s Apple logró conseguir la licencia para el mouse inventando por Engelbart y lanzó el primer ratón comercial de la historia, el Lisa, en 1983.

Ha fallecido Douglas C. Engelbart, el padre del mouse

Por su carrera y aportes a la informática Engelbart logró conseguir importantes premios durante su vida. Si bien fue diagnósticado de Alzheimer en el año 2007, su fallecimiento se debió a una falla en a nivel de los riñones.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario