Windows 8 ya es más popular que Windows Vista

Windows 8 ya es más popular que Windows VistaWindows 8 ya es más popular que Windows Vista

Pobre Windows Vista. Parece que esta versión del popular sistema operativo de Microsoft estuvo destinada a fracasar desde el comienzo. Lo anunciado en el título sin dudas es una muy buena noticia para el gigante del software, ya que la nueva versión de Windows ahora es más popular que la lenta y criticada Vista.

Si bien a Windows 8 le ha costado mucho despegar, nuevos datos recogidos por la firma NetMarketShare indican que W8 se encuentra presente aproximadamente en el 5,1% de las computadoras y laptops, mediante que Vista se queda con un porcentaje menor, logrando un 4,6%.

Windows 7, el famoso predecesor de Windows 8, sigue siendo el líder y tiene una cuota de mercado del 44,8%. El viejo y querido Windows XP sigue demostrando que todavía puede dar mucha pelea, ya que se queda con el 37,2% de los equipos. En total, el 91,5% de las computadoras y portátiles que existen corren con Windows, un 7,2% corren con Mac OS X y el restante 1,3% utiliza alguna distribución de Linux.

Parece que de a poco Windows 8 va ganándose el cariño de la gente luego de un comienzo un poco duro. Esperamos que las cosas sigan marchando viento en popa para Microsoft y su popular plataforma.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.