Laptops Windows 8.1 tendrán un nuevo touchpad desarrollado por Microsoft e Intel

Laptops Windows 8.1 tendrán un nuevo touchpad desarrollado por Microsoft e Intel

Con el avance de los tablets, los fabricantes de computadoras y de equipos portátiles han comenzando a enfocarse más en las pantallas touch, dotando a muchas máquinas nuevas con este tipo de tecnología. Windows 8, como ya sabemos, está especialmente diseñado para ser usado en conjunto con una pantalla touch, aunque la misma no es necesaria en realidad y podemos usarlo perfectamente con una pantalla normal. El caso no es ese de todas formas, sino que incluso los sistemas operativos están siendo influenciados por la interfaz touch. Pero por otro lado, el viejo y querido touchpad de las laptops (que en lo personal no me gusta para nada) ha tenido pocas mejoras a lo largo de los años, pero ahora dos compañías han decidido hacer algo al respecto.

Microsoft e Intel han estado trabajando en el nuevo Precision Touchpad. Se trata de un touchpad de muy alta precisión como indica su nombre y posee un movimiento relativamente suave, pero también se han mejorado las funciones de desplazamiento horizontal y vertical, todo lo cual sin dudas mejorará la experiencia del usuario.

Microsoft quiere que la experiencia con los touchpad sea constante, así que ha decidido que todas las futuras laptops que tengan Windows 8.1 usarán el nuevo Precision Touchpad. Por supuesto que depende de cada fabricante el adoptar este touchpad, así que todavía no se sabe cuáles compañías lo harán y cuáles no. Eso lo descubriremos recién sobre fin de año.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.