Peter Sunde trabaja en una aplicación de mensajería a prueba de espías

Peter Sunde trabaja en una aplicación de mensajería a prueba de espías

Luego de que las actividades de espionaje que llevaba adelante la NSA salieran a la luz hace algunas semanas atrás, miles de usuarios de Internet han comenzado a buscar formas de impedir que sus conversaciones y actividades sean espiadas. Peter Sunde, uno de los cofundadores de la conocida página de búsqueda de torrents The Pirate Bay, ha decidido hacer algo al respecto y ya se encuentra trabajando en una aplicación de mensajería que no puede ser interceptada por los espías.

Los fundadores de The Pirate Bay siempre han sido muy alabados por la gran comunidad de Internet, así que no nos sorprende que este proyecto también vaya a ser muy bien recibido.

Esta nueva aplicación de mensajería a prueba de espías recibirá el nombre Hemlis. La traducción de esta palabra sueca al español sería “secreto”. Hemlis será una aplicación para dispositivos Android y iOS que usará una encriptación de punta a punta, es decir que solamente los receptores podrán saber lo que se han enviado entre sí, ya que la transferencia del mensaje estará totalmente cifrada y no dejará ningún rastro como para que algún espía pueda seguirla y leerla.

Esperemos que Hemlis logre ser una aplicación exitosa y que sea lanzada, al menos, este año.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.