Inicio » La industria de los hackers va en crecimiento

La industria de los hackers va en crecimiento

La industria de los hackers va en crecimiento

El gran mundo de Internet cada vez se está volviendo más salvaje y peligroso. Las preocupaciones por cuestiones de seguridad van aumentando cada vez más, ya que después de todo no puedes saber si alguien en este momento no está espiando todo lo que haces en tu computadora.

Parece que, lentamente, la industria de los hackers está creciendo y llegando cada vez a niveles más altos. Hoy en día, los piratas informáticos se dedican a mucho más que dejar sitios web fuera de línea o robar datos para ellos mismos, también se dedican a detectar toda clase de fallas de seguridad en servicios populares que son utilizados por gran cantidad de personas en todo el mundo. Hay empresas como Google, Facebook, Microsoft o Apple que pagan a aquellas personas que encuentren distintas vulnerabilidades en sus aplicaciones, y dado que los hackers tienen vastos conocimientos en estos campos, son quienes suelen salir ganando.

Pero este negocio no se limita solamente a las grandes compañías del sector de la tecnología y de Internet. Se dice que incluso las agencias gubernamentales, sobre todo aquellas dedicadas al espionaje, contratan los servicios de estos expertos de la informática, tratando de aprovechar los errores de distintas aplicaciones populares para obtener lo que desean.

Puede que no lo parezca, pero el “mercado” de los hackers es muy real y está creciendo cada día más.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “La industria de los hackers va en crecimiento”

  1. Es cierto que la delincuencia online crece, y teniendo en cuenta el panorama de crisis es algo que no me sorprende.
    Pero hacer alusión a que un hacker vaya a espiarnos es una burla a la sensatez.

    Estamos rodeados de corporaciones (aludo entre otros a google y facebook) que invierten miles de millones en tecnologías que les permitan tenernos mas controlados hasta un nivel realmente indignante.
    Los gobiernos no tienen que llamar a ningún hacker para acceder a esa inforamción, solo les basta solicitarla (ej: proyecto CISPA en EEUU).

    Por otro lado estan empresas como Microsoft y Apple que se dedican al monopolio consentido, a obligarnos a comprar sus productos, a erradicar estándares y a limitarnos con sus propias leyes.

    Definitivamente no son los hackers los que van a dedicar su preciado tiempo en espiarnos, pero es verdad que empieza a ser realmente difícil moverse por la red sin tener la sensación de tener un gran ojo tipo Big brother1984 justo detrás de la nuca.

    Por otro lado, debo felicitaros: Una revista online con fuentes siempre es de agrado y dice mucho del periodista que hay detrás.

Deja un comentario