La NASA usa la impresión 3D para crear inyectores para cohetes espaciales

La NASA usa la impresión 3D para crear inyectores para cohetes espaciales

La tecnología de impresión 3D es simplemente fantástica. Usándola en forma correcta podemos crear toda clase de objetos muy útiles en algunos casos y muy curiosos en otros, como ya hemos visto por aquí en anteriores ocasiones. Lo cierto es que está técnica de impresión cada vez nos deja más sorprendidos, ya que incluso la NASA ha dicho que la utiliza, pero lo sorprendente es que no le da un uso corriente, sino que la utiliza para crear inyectores de cohetes espaciales.

Los chicos de la NASA acaban de terminar de probar un inyector de motor de cohete espacial que ha sido creado con una impresora 3D. Cabe destacar que el inyector es considerado como uno de los componentes más importantes del motor, por lo tanto su fiabilidad tiene que ser sumamente alta que para que la NASA decida ponerlo a prueba.

La agencia espacial llevó a cabo varias pruebas en su centro de investigaciones de Cleveland y las mismas resultaron ser totalmente exitosas. Cabe destacar que este no es el típico proceso de impresión 3D tradicional, ya que se usa un láser de mayor potencia y componentes metálicos.

La NASA suele tardar un año en fabricar uno de estos inyectores usando los métodos tradicionales, pero con esta nueva técnica puede crear uno en solamente 4 meses y además se logran reducir los costos en un 70%.

¿Qué opinas?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario