Las novedades de Android 4.3 Jelly Bean

Android 4.3 Jelly Bean

El otro día les habíamos comentado que el nuevo Nexus 7 de Google con Android 4.3 ya se había filtrado. En el momento habíamos hablado un poco sobre el dispositivo pero no comentamos nada sobre el sistema operativo, por eso vamos a hacerlo el día de hoy.

La nueva versión principal de Android llevará el número 4.3 y seguirá recibiendo el nombre Jelly Bean, así que si esperabas ver a Key Lime Pie pronto entonces tendrás que esperar unos cuantos meses más. A continuación veremos cuáles son las principales novedades de Android 4.3 Jelly Bean, el cual por cierto esperamos sea presentado la semana que viene.

Respuesta touch: parece que la respuesta general de la interfaz touch ha mejorado en esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google. No solamente la interfaz es un poco más precisa, sino también más rápida, por lo que podremos desplazarnos entre pantallas con más suavidad y rapidez.

Desarrolladores: sin las aplicaciones que son creadas por miles de desarrolladores de todo el mundo, Android sería un sistema operativo más del montón. En Android 4.3 los desarrolladores encontrarán mejores y más rápidas herramientas para trabajar.

Interfaz de cámara: la interfaz de usuario de la cámara ha sido actualizada y ahora las funciones y configuraciones están disponibles formando un arco en lugar del conocido menú circular, gracias a lo cual el acceso es más fácil y rápido.

-Autocompletar al marcar un número: cuando comiences a marcar un número para llamar, los contactos que vayan coincidiendo con los números marcados irán apareciendo en pantalla, así podrás tener acceso al número deseado más rápidamente. Cabe mencionar que esta función ya está integrada en ciertas interfaces de usuario como es el caso de TouchWiz.

Bluetooth LE: Android 4.3 añade soporte para Bluetooth LE, el cual es un Bluetooth distinto del tradicional ya que consume menos batería y suele ser usado por dispositivos pequeños orientados al sector del fitness o la salud por ejemplo.

¿Hay algo en particular que esperabas para esta nueva versión de Android?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Las novedades de Android 4.3 Jelly Bean”

  1. A mi humilde parecer, lo único que le esta faltando es lo siguiente, poder hacer dar comandos de voz con el cel bloqueado y el manos libre, para poder mandar un msj, hacer una llamada o buscar una dirección sin tener que sacar el celular del bolsillo y sin desbloquearlo, es lo único que le falta.

Deja un comentario