Ubisoft planea lanzar más videojuegos de mundo abierto y con mayor frecuencia

Ubisoft planea lanzar más videojuegos de mundo abierto y con mayor frecuencia

Gracias a la tecnología y a la orientación que los videojuegos están comenzando a adquirir, cada vez se está volviendo más común ver que los estudios desarrolladores comienzan a crear juegos del estilo sandbox, o de mundo abierto, como prefieran llamarlo. Títulos muy conocidos como los videojuegos de la saga Gran Theft Auto (en imagen), Assassin’s Creed o el popular Skyrim probablemente son los primeros que se viene a la mente de la mayoría. Parece que Ubisoft ha decidido que de ahora en más esta clase de videojuegos son el futuro, por esto ya tiene planes para comenzar a lanzar títulos de mundo abierto con mayor regularidad.

El CEO de la compañía, Yves Guillemot, comenta que el mundo abierto es la nueva dirección que los videojuegos están comenzando a tomar. En los últimos 7 años, Ubisoft ha lanzado nueve títulos que corresponden a este tipo, y dos de estos juegos han sido lanzados este año.

Guillemot opina que Ubisoft está lanzando videojuegos del estilo sandbox con mayor velocidad que ninguna otra compañía del mercado, y actualmente se encuentran en una posición en la cual son capaces de hacer esto gracias a las colaboraciones que tienen con otros estudios del sector gamer.

Ubisoft espera que con el lanzamiento de más videojuegos de mundo abierto no solamente puedan incrementar su cuota de mercado, sino también incentivar a los juegadores a prestar más atención a los títulos de este tipo.

Los videojuegos sandbox son aclamos por ser divertidos y brindar al jugador una mayor libertad para hacer las cosas de la forma que más le gusten. ¿Crees que este tipo de juegos representan el futuro de la industria?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Ubisoft planea lanzar más videojuegos de mundo abierto y con mayor frecuencia”

  1. Graaan noticia! … y es que ya se estaba viendo la popularidad de éste tipo de juegos desde que salieron los Sims y GTA III. Espero con ansias el juego The Crew, uno que va a revolucionar los juegos de carrera 😉

Deja un comentario