1700 millones de dispositivos inteligentes se venderán en 2014

1700 millones de dispositivos inteligentes se venderán en 2014

Un equipo de investigadores y analistas de IDC dice que la venta de dispositivos inteligentes (smartphones y tablets en su mayoría) alcanzará los 1700 millones de unidades el próximo año. De este gran total, alrededor de 1000 millones se venderán en grandes mercados emergentes como lo son China, Rusia, Brasil e India. En los grandes mercados ya desarrollados de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, las ventas esperadas en total rondan los 400 millones de unidades. Respecto a los 300 millones de unidades restantes, son las que se espera que sean vendidas en el resto del globo.

Las grandes ventas esperadas para el próximo año se deben principalmente a la baja en el precio de muchos dispositivos. Si bien estos números mencionados hacen que los fabricantes se babeen, lo cierto es que también tendrán que mejorar los tiempos de producción, ya que se enfrentarán a una enorme demanda de smartphones y tablets por parte de los consumidores.

Compañías como Nokia y Microsoft se están esforzando por reducir todo lo posible el precio de los smartphones Windows Phone, mientras que otras como Apple se encuentran preparando dispositivos de bajo precio, tal como es el caso del iPhone Lite por ejemplo, lo cual ayudaría a mejorar la presencia de iOS en los mercados emergentes mencionados al comienzo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario