La NASA quiere superar la velocidad de la luz

La NASA quiere superar la velocidad de la luz

A nadie le extraña que la NASA desee superar la velocidad de la luz, que hasta donde sabemos es la más rápida que existen en el universo. La mayoría de los planetas potencialmente habitables que ha encontrado la agencia espacial de Estados Unidos se encuentran a varios años luz de distancia, es decir que necesitaríamos viajar durante muchos años a la velocidad de la luz para alcanzarlos. Esto es un problema sin dudas, ya que actualmente no somos capaces ni siquiera de alcanzar la décima parte de la velocidad de la luz, aunque los supergenios de la agencia ya se encuentran trabajando en ello.

El físico Harold G. White espera poder hacer uso de los viajes a velocidad “warp” (o empuje warp) para superar la velocidad de la luz. La traducción directa de “warp” equivale a algo así como deformación, y en este caso lo que se busca es deformar el espacio-tiempo para llegar a un punto lejano, o en otras palabras, equivaldría a algo parecido a teletransportarse.

White y su equipo se encuentran trabajando en un laboratorio tratando de “deformar” la trayectoria de un fotón y cambiar su destino en un área definida. Esta tecnología aún está varios años por delante nuestro, pero con el suficiente tiempo para realizar investigaciones y pruebas estamos seguros de que se logrará tener éxito.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario