Un nuevo sensor para Android te indica si realmente estás quemando grasa

Un nuevo sensor para Android te indica si realmente estás quemando grasa

Hacer ejercicio y transpirar un poco es una cosa, y hacer ejercicio y quemar grasa es otra muy distinta. Hoy en día existen toda clase de dispositivos que usan distintos tipos de tecnología para indicar si estamos haciendo correctamente nuestros ejercicios y además si estamos obteniendo buenos resultados. Muchas de estas herramientas en realidad no son muy eficaces, pero aquí estamos viendo una que sí promete serlo.

Un equipo de la firma japonesa NTT Docomo ha creado un prototipo de un sistema que nos indica si realmente estamos quemando grasa. El sistema hace uso de un analizador para el aliento de acetona y es capaz de indicarnos si el ejercicio que realizamos realmente está dando los frutos esperados o no. Las lecturas del sensor son enviadas vía Bluetooth a nuestro móvil Android, donde una aplicación se encarga de darnos los resultados en menos de 10 segundos. Las primeras pruebas conducidas se han llevado a cabo con un grupo de 17 personas consideradas obesas durante un período de 2 semanas.

Los resultados arrojados por el prototipo del sistema han resultado ser precisos según se pudo comprobar. El equipo cree además que otro posible uso que se le puede dar es para casos de diabetes, ya que cuando la diabetes está fuera de control el nivel de aliento de acetona es mayor.

No se indicó cuándo será lanzado el nuevo sistema, aunque es probable que tarde un par de meses en llegar al mercado.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.