Android es el gran dominante del mercado de los tablets

Android es el gran dominante del mercado de los tablets

Hace un año atrás, un reporte lanzado por Strategy Analytics sobre las ventas de tablets entre los meses de abril y junio de 2012 sugería que los tablets Android y el iPad iban prácticamente cabeza con cabeza. El 51,4% de las ventas correspondían a Android, mientras el 47,2% correspondían al tablet de Apple, lo cual se traduce en 18,5 millones y 17 millones de unidades vendidas respectivamente. Hoy en día, un año más tarde, las cosas son sumamente distintas.

El iPad puede seguir siendo el rey, pero lo cierto es que su cuota de mercado ha bajo al 28,3% mientras que la de los tablets Android ha subido a nada menos que el 67%. En solamente un año, las ventas de tablets Android prácticamente se duplicaron, ya que en el cuarto pasado se vendieron más de 34 millones de unidades a nivel mundial.

¿Por qué las cosas se han dado de esta forma? Pues primero que nada, Android está comenzando a ser más adoptado, eso es obvio, pero no debemos olvidar que desde el año pasado no ha salido un modelo nuevo del iPad y además hay muchas personas que ahora prefieren comprar un iPad Mini en lugar del iPad tradicional, ya que el modelo Mini es más barato, naturalmente.

Para lograr recuperar el espacio perdido, Apple necesita lanzar la quinta generación del iPad pronto y tendrá que equiparla con la mejor tecnología.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.