Jelly Bean sigue progresando

Jelly Bean sigue progresando

De vez en cuando vale la pena echarle un vistazo al número de usuarios que han decidido hacer el salto a Jelly Bean, que actualmente es la versión más utilizada del sistema operativo Android. Jelly Bean cuenta en total con 3 versiones de Android a su favor, las cuales son la 4.1, la 4.2 y también la 4.3, aunque esta última por supuesto que está disponible en un número muy limitado de dispositivos en todo el mundo. Actualmente, la versión más utilizada de Android es la 4.1, la cual cuenta con una cuota de mercado del 34% a su favor. El uso de la 4.2 es relativamente menor, solo del 6,5%, pero entre ambas versiones Jelly Bean es capaz de lograr una cuota de mercado del 40,5%, lo cual es un número muy considerable.

Detrás de lo que es Jelly Bean, se encuentra nada más y nada menos que el conocido Gingerbread, que va de la versión 2.3 a la 2.3.7 y tiene una cuota total del 33,1%. Parece increíble que todavía queden tantos móviles que siguen usando esta vieja versión.

En el tercer puesto tenemos una vez más a Ice Cream Sandwich, la versión 4.0, que se queda con el 22,5%.

Entre estas tres versiones se abarca más del 96% del mercado de Android, por lo que da la impresión de que la plataforma móvil cada vez está menos fragmentada, ya que además los porcentajes de versiones como Froyo o Honeycomb son relativamente bajos.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario