Así es el nuevo Moto X

Moto X

Luego de muchos meses de espera, Google y Motorola Mobility finalmente han presentado al nuevo Moto X en un evento que ha tenido lugar en la ciudad de New York. A continuación realizaremos un análisis paso a paso de este nuevo smartphone.

Especificaciones:

-Pantalla: OLED de 4,7 pulgadas con resolución de 1280×720 píxeles. Densidad de 316 píxeles por pulgada.
-Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro.
-Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
-Almacenamiento: 16GB/32GB.
-Cámara: 10 megapíxeles (posterior).
-Capacidad de batería: 2200mAh.
-Lectora microSD: No.
-Colores: blanco y negro por frente. La parte posterior puede ser de 18 colores distintos y se pueden implementar diseños personalizados.

Como podemos ver, es un smartphone bastante decente. Aún así, en el mercado ya están comenzando a aparecer teléfonos similares con mejores procesadores (Snapdragon 600/800 por ejemplo) y una resolución igual o superior. Algo que le resta muchos puntos es que no cuenta con una lectora de microSD, por lo que si requieres mucho espacio por alguna razón, tendrás que recurrir a la versión de 32GB.
La batería de 2200mAh es de buena duración, aunque no es nada fuera de lo común.

Diseño:

El Moto X es un smartphone bastante único. Es delgado, ligero y tiene un estupendo diseño curvo. La parte de atrás tiene una textura para impedir que el móvil se resbale fácilmente de nuestras manos. Otro punto a favor es que es resistente a salpicaduras de agua y similares, pero cuidado con esto, ya que no estamos frente a un smartphone a prueba de agua en toda regla, así que nada de meterlo a la piscina.
La mejor parte del diseño sin dudas es la posibilidad de personalización que nos brinda. Podemos pedirlo online con un diseño exclusivo o bien podemos adquirirlo en distintos colores (estamos hablando de la cubierta trasera por supuesto). Por ahora no estamos seguros de si los diseños personalizados pueden ser enviados a todo el mundo o si solamente estarán disponibles en Estados Unidos.

Moto X

Software:

El Moto X corre con Android 4.2.2 Jelly Bean, así que está muy actualizado y probablemente pueda ser actualizado a Android 4.3 en pocos meses. Algunas de las mejoras introducidas por Motorola incluyen:

-Control de voz: el Moto X cuenta con un procesador contextual para usar Google Now como un framework, de forma tal que el móvil se queda a la espera de que le demos un comando. El comando para activar la función es “OK Google Now” y el móvil ya estará listo para recibir nuestras órdenes.

-Captura rápida: para acceder a la aplicación de la cámara solamente es necesario hacer un giro con la muñeca. El usuario tarda dos segundos en tomar el móvil y acceder a la aplicación de cámara, la cual en forma inmediata está lista para tomar una foto.

-Pantalla activa: esta función permite al smartphone reconocer cuándo ha sido tomado por el usuario y rápidamente mostrar la hora y las últimas notificaciones en una sección de la pantalla. Sin dudas muy conveniente para quienes usan su smartphone como si fuera más un reloj que un teléfono móvil.

-Similar a Android: si bien este no es un smartphone que utiliza una versión “pura” de Android, la interfaz está especialmente adapta para que se sienta y se vea como si fuera uno.

Moto X

Conclusión:

Si lo comparamos con otros smartphones del sector, como el Galaxy S IV o el iPhone 5 por ejemplo, veremos que el Moto X es un móvil con una tecnología un poco inferior a estos. Aún así, sus funciones son sus mayores ventajas, podemos chequear la hora rápidamente, tomar fotos en dos segundos, utilizar enseguida los comandos de voz y además podemos incorporar nuestro propio diseño.

Para quienes se pregunten por el lanzamiento, el teléfono es esperado para fines de agosto o comienzos de septiembre aproximadamente (en los principales mercados del mundo). Los precios, como siempre, varían de una región a otra.

Cuéntanos: ¿qué te parece el nuevo Moto X? ¿Te ha gustado su hardware? ¿Qué opinas sobre sus distintas funciones?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Así es el nuevo Moto X”

  1. Punto en contra, no tener micro SD, si bien biene con 50Gb de spacio en la nube, el no tener micro SD lo daña todo por que en unas vacaciones se te puede llenar la memoria de fotos y videos HD y donde estes talvez no tengas acceso a internet, este es el talon de aquiles de los ispositivos nexus y este al parecer es algo parecido a un nexus pero mejor, en cuanto a lo demas, todas las funciones que se le han aplicado lo hacen un movil unico y esta enfocado en resolver necesidades reales mas que en presumir numeros en cuanto a su hardware, al parecer esta todo puesto como debe estar para dar lo mejor con e menor consumo y resolver las cosas diarias del usuario, me parece que es ideal para un usuario soltero y solitario ya que uno que siempre esta acompañado no quiere estar dando comando de voz a un telefono eso no es muy practico en realidad, asi que su mayor pro es un pro que funciona solo para algunos usuarios y en unas muy limitadas circunstancias, me gustaria ver como esto se acopla con el traductor esto si seria algo interesante. de todos modos es un paso adelate en el reconocimiento de voz aun falta mucho pero es un paso, les recomiendo a los de google que se empeñen en la dificil tarea de hacer que el reconocimiento de voz entienda susurros, palabras entre la multitud y que reciba comandos cuando el telefono esta halando, es decir que puedas interrumpir al telefono y darle respuestas antes que termine de hablar o en cualquier momento, y claro que sea capaz de hacer caso omiso al ruido y a las voces que esten alrededor y distinga solo la tuya entre la multitud y por ultio que sea capaz de reconocer expresiones faciales y señas de esas que uno hace como cuando tenes alguien al lado y no quieres que te digan algo como callate sin decirlo, o no con la cabeza o si, o no se cosas asi. parece mucho pedir pero se que sois unos Genios..

Deja un comentario