Así es el nuevo Moto X

Moto X

Luego de muchos meses de espera, Google y Motorola Mobility finalmente han presentado al nuevo Moto X en un evento que ha tenido lugar en la ciudad de New York. A continuación realizaremos un análisis paso a paso de este nuevo smartphone.

Especificaciones:

-Pantalla: OLED de 4,7 pulgadas con resolución de 1280×720 píxeles. Densidad de 316 píxeles por pulgada.
-Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro.
-Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
-Almacenamiento: 16GB/32GB.
-Cámara: 10 megapíxeles (posterior).
-Capacidad de batería: 2200mAh.
-Lectora microSD: No.
-Colores: blanco y negro por frente. La parte posterior puede ser de 18 colores distintos y se pueden implementar diseños personalizados.

Como podemos ver, es un smartphone bastante decente. Aún así, en el mercado ya están comenzando a aparecer teléfonos similares con mejores procesadores (Snapdragon 600/800 por ejemplo) y una resolución igual o superior. Algo que le resta muchos puntos es que no cuenta con una lectora de microSD, por lo que si requieres mucho espacio por alguna razón, tendrás que recurrir a la versión de 32GB.
La batería de 2200mAh es de buena duración, aunque no es nada fuera de lo común.

Diseño:

El Moto X es un smartphone bastante único. Es delgado, ligero y tiene un estupendo diseño curvo. La parte de atrás tiene una textura para impedir que el móvil se resbale fácilmente de nuestras manos. Otro punto a favor es que es resistente a salpicaduras de agua y similares, pero cuidado con esto, ya que no estamos frente a un smartphone a prueba de agua en toda regla, así que nada de meterlo a la piscina.
La mejor parte del diseño sin dudas es la posibilidad de personalización que nos brinda. Podemos pedirlo online con un diseño exclusivo o bien podemos adquirirlo en distintos colores (estamos hablando de la cubierta trasera por supuesto). Por ahora no estamos seguros de si los diseños personalizados pueden ser enviados a todo el mundo o si solamente estarán disponibles en Estados Unidos.

Moto X

Software:

El Moto X corre con Android 4.2.2 Jelly Bean, así que está muy actualizado y probablemente pueda ser actualizado a Android 4.3 en pocos meses. Algunas de las mejoras introducidas por Motorola incluyen:

-Control de voz: el Moto X cuenta con un procesador contextual para usar Google Now como un framework, de forma tal que el móvil se queda a la espera de que le demos un comando. El comando para activar la función es “OK Google Now” y el móvil ya estará listo para recibir nuestras órdenes.

-Captura rápida: para acceder a la aplicación de la cámara solamente es necesario hacer un giro con la muñeca. El usuario tarda dos segundos en tomar el móvil y acceder a la aplicación de cámara, la cual en forma inmediata está lista para tomar una foto.

-Pantalla activa: esta función permite al smartphone reconocer cuándo ha sido tomado por el usuario y rápidamente mostrar la hora y las últimas notificaciones en una sección de la pantalla. Sin dudas muy conveniente para quienes usan su smartphone como si fuera más un reloj que un teléfono móvil.

-Similar a Android: si bien este no es un smartphone que utiliza una versión “pura” de Android, la interfaz está especialmente adapta para que se sienta y se vea como si fuera uno.

Moto X

Conclusión:

Si lo comparamos con otros smartphones del sector, como el Galaxy S IV o el iPhone 5 por ejemplo, veremos que el Moto X es un móvil con una tecnología un poco inferior a estos. Aún así, sus funciones son sus mayores ventajas, podemos chequear la hora rápidamente, tomar fotos en dos segundos, utilizar enseguida los comandos de voz y además podemos incorporar nuestro propio diseño.

Para quienes se pregunten por el lanzamiento, el teléfono es esperado para fines de agosto o comienzos de septiembre aproximadamente (en los principales mercados del mundo). Los precios, como siempre, varían de una región a otra.

Cuéntanos: ¿qué te parece el nuevo Moto X? ¿Te ha gustado su hardware? ¿Qué opinas sobre sus distintas funciones?

0/5 (0 Reviews)


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.