Mira cómo es el tablet de Kim Jong Un

Mira cómo es el tablet de Kim Jong Un

Aunque no lo creas, el tablet de Kim Jong Un, el líder norcoreano, puede hacer algo que el tuyo probablemente no puede, y eso sintonizar TV en vivo. Y no, no me refiero a un streaming de TV, sino a que el tablet cuenta con una antena para sintonizar la TV en tiempo real y ver tus programas preferidos, aunque al parecer solamente funciona dentro del territorio de Corea del Norte.

Este tablet, que recibe el nombre de Samjiyon, fue lanzado el año pasado y tiene un costo de aproximadamente $200 dólares, y obviamente solo está a la venta en el mencionado país asiático. ¿Y cómo llegó a Occidente? Un turista, identificado simplemente como Michael, pudo comprar una unidad del dispositivo en Pyongyang.

Al parecer el Samjiyon tiene un procesador que corre a 1.2GHz y su pantalla mide 7 pulgadas, pero además usa el sistema operativo Android. Cabe destacar que el procesador utilizado es incluso más rápido que el del iPad 2 o el del Galaxy Tab 2. El tablet dispone también de una cantidad limitada de aplicaciones, entre las cuales se incluyen algunas ediciones de Angry Birds, un juego de básquetbol, algunos juegos de guerra, apps educativas, entre otras cosas.

Como decíamos al comienzo, la antena de TV funciona solamente con las frecuencias usadas en la ciudad de Pyongyang, por lo que fuera del territorio norcoreano se vuelve totalmente inútil. En Occidente, ningún tablet de $200 dólares incluye una antena para sintonizar TV. Fuera de Corea del Norte tampoco funciona la conectividad WiFi, así que el tablet se vuelve poco práctico si no está en su tierra natal.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario