Adiós 4K, hola 6K

Adiós 4K, hola 6K

La resolución 4K ya está a punto de convertirse en una noticia del ayer, ya que dentro de poco la resolución 6K de 6000×3000 píxeles será la nueva moda. Un video en esta resolución y corriendo a 86 fps ha sido presentado por el CEO de RED Digital Cinema y de Oakley, Jim Jannard. El mismo ha sido grabado utilizando un nuevo sensor llamado RED Dragon.

Cada vez se está volviendo más difícil estar a la altura de las últimas novedades que nos ofrece el mundo de la tecnología y la electrónica. Hasta hace poco, la 4K era la resolución comercial que estaba en boca de todos, pero dentro de poco la 6K comenzará a serlo. Ahora la 6K es la gran novedad, y tiene casi 9 veces más píxeles que la conocida resolución Full HD, la cual de por sí ya es muy buena.

Para poner las cosas de forma simple, la resolución 6K es mejor que las otras ya mencionadas, pero la gran pregunta que debemos hacernos es: ¿qué tan cara será? Las recientes imágenes tomadas con el nuevo sensor RED Dragon sugieren que el precio para poder hacernos con nuestro propio material de esta calidad no bajará de $30.000 dólares. Por supuesto que solamente una persona con mucho dinero puede permitirse semejante inversión.

Mientras tanto, otros todavía siguen ahorrando para invertir en una televisión 4K, la cual si bien cuesta mucho menos, sigue siendo cara para la mayoría.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.