Inicio » No estamos ni cerca de poder usar el teletransporte

No estamos ni cerca de poder usar el teletransporte

No estamos ni cerca de poder usar el teletransporte

Un nuevo reporte lanzado por la Universidad de Leicester nos pone al día sobre las tecnologías que podrían estar detrás del teletransporte y también qué tan cerca estamos de lograr poder movernos de un lugar a otro en forma instantánea. Lamentablemente, las noticias no son nada alentadoras.

La cantidad de energía y de tiempo que se necesitaría, según el estudio, para realizar la transportación y enviarnos de un lugar a otro, hace que toda la idea sea prácticamente imposible de alcanzar. Esto es así porque registrar todos los datos de una sola célula humana requiere algo así como 10.000 millones de bites de información.

Lo bueno de una célula es que posee la información necesaria para crear a casi todas las otras, excepto a las del cerebro. El cerebro sí que es harina de otro costal, ya que cada una de sus células almacena cantidades de información que son muchos millones de veces superiores a las del resto del organismo.

Transferir todos los datos de nuestro cuerpo (sin que haya pérdidas) y a una velocidad teórica de 30GHz, tomaría un período de tiempo que es 350.000 veces más largo que el tiempo que ha existido el universo, es decir 14.000 millones de años multiplicado por 350.000. ¿Y si se aumenta la velocidad de transferencia? Pues eso tampoco serviría, ya que se agotarían las reservas energéticas de la Tierra. Si alguien tiene una solución para este problema, pueden dejarla en un comentario.

De momento, el teletransporte sigue formando parte de la ciencia ficción. Quizá dentro de algunos años se pueda lograr un avance importante en este campo, pero de momento tendremos que seguir viendo Star Trek.

Fuente


Artículos relacionados:

6 comentarios en “No estamos ni cerca de poder usar el teletransporte”

  1. entonces si “La prestigiosa universidad” no puede, ¿nadie puede?, la vida no se hace en los libros y haciendo calculos. Esa es la razón de que no puedan.

  2. Si piensas con lo que conocemos hoy, claro que no se puede! eso no implica, sin embargo, que jamás se vaya a lograr. Por ejemplo, cuando ENIAC entró en funcionamiento, cualquier científico te habría dicho que necesitarian un espacio mayor que el universo para enviar una película de forma inalámbrica de un lugar a otro. Bueno, sucede que se inventó el transistor, y con este la computadora personal…y la historia ya se sabe. Ahora, no solo puedo transferir una película de manera inalámbrica, sino que puedo transferir todo el conocimiento de la humanidad, si así lo deseara.

    Cuál es el punto? science grows exponentially. Algo se descubrirá que dará lugar a inventos que lo harán posible. Esperen y verán!

  3. Necesitaremos encontrar otro metodo, caundo se inventaron las primeras computadoras se necesitaba una planta nuclear para realizar los procesos que ahora un smartphone de bolsillo puede hacer millones de veces mas rapido con un poco de energia solar por ejemplo, en el futuro encontraremos nueos y mejores metodos y la energia dejara de ser un problema tan serio asi como la velocidad, ademas la energia no se crea ni se destruye asi que siempre existiria energia disponible sea condensada en forma de materia o como sea, tamebin esta la posibilidad de sacar energia para algunas cosas de otras dimensiones.

  4. Para que se quiebran la cabeza…. Alli en la tiendita de la esquita venden una piedra magica que te teletransporta a donde querras.

    Bueno, es tiempo de ir a visitar Japon.

  5. Bueno yo puedo dar una solución para reducir el tiempo de traslado, antes de teletransportar a un sujeto que le amputen piernas y brazos y le hagan una lobectomia para que no haya tantas celulas que trasportar y de preferencia que empiezen con niños que son mas pequeños

Deja un comentario