Apple sigue siendo el vendedor número 1 de smartphones

Apple sigue siendo el vendedor número 1 de smartphones

Android puede seguir siendo la plataforma móvil más popular y más utilizada en todo el mundo, incluso también a nivel del mercado estadounidense, pero en Norteamérica ningún fabricante de móviles Android se lleva el título del mejor vendedor, ya que este corresponde (todavía) a nada más y nada menos que Apple. Según los datos más recientes recogidos por la firma ComScore en lo que a fabricantes de teléfonos móviles respecta, la manzana aún mantiene su corona y parece que nadie podrá quitársela. Ni siquiera Samsung con el Galaxy S IV ha logrado superar a Apple, así que los candidatos que quedan para poder hacerlo son realmente pocos. ¿Crees que LG pueda lograrlo con el nuevo G2?

En los últimos meses, la cuota de mercado del iPhone de Apple ha subido 0,9 puntos, alcanzado el 39,9%, lo cual lo deja en el primer puesto. En el segundo lugar por supuesto que nos encontramos a Samsung y sus diversas líneas de smartphones, entre las cuales la compañía suma una cuota de mercado del 23,7%, aunque cabe destacar que ha aumentado 2 puntos durante el último cuarto del año.

Las siguientes compañías que vemos en la lista son HTC, Motorola y LG, quienes por supuesto se ubican en tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente, aunque sus cuotas de mercado son todas menores al 10%, por lo que todavía tienen un largo camino por delante.

A nivel de sistemas operativos Android sigue dominando, como ya decíamos al comienzo. Su cuota de mercado es del 52%, mientras tanto la de iOS es del 39,9% nuevamente. Luego le siguen otros sistemas operativos tales como BlackBerry OS y Windows Phone, pero con cuotas menores al 5%.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario