“Hand of Thief” un peligroso troyano para Linux

Hand of Thief un peligroso troyano para Linux

Malas noticias para los usuarios de Linux. Durante años, Linux y sus distribuciones han sido consideradas plataformas sumamente seguras, ya que no existía ninguna clase de troyanos ni virus de escritorio para infectarlas. Desafortunadamente esto ha cambiado recientemente con el descubrimiento de un troyano que recibe el nombre de “Hand of Thief“. Lo peor de todo, es que este pequeño no es un troyano cualquiera, sino que es considerablemente peligroso.

El objetivo de Hand of Thief es llevarte a la ruina financiera. Está diseñado principalmente para robar información importante que coloques en navegadores tales como Firefox o Chrome por ejemplo, es decir, información que colocas en una página de compras o de un banco. Parece que además los creadores de este troyano no planean usarlo para robar a alguien, sino que en realidad la idea que tienen es venderlo, y el precio varía entre los $2000 y los $3000 dólares.

Se ha indicado que a esta altura el troyano ya corre perfectamente en 15 distribuciones distintas. Dada la pequeña cantidad de usuarios que usan Linux en el mundo (pequeña en comparación a Windows por ejemplo), es probable que la gran mayoría puedan ser infectados por el nuevo troyano.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario