Intel dice que la venta de PCs aumentará en 2014, aunque le preocupa el uso de unidades SSD

Intel dice que la venta de PCs aumentará en 2014, aunque le preocupa el uso de unidades SSD

Anteriormente ya hemos visto algunos estudios que sugerían que la venta de computadoras bajaría en 2014 y en los años siguientes debido a la popularidad de los tablets en el mercado, los cuales por supuesto suelen ser más baratos en la mayoría de los casos. Pero Intel e IDC no están muy a favor de esto, y de hecho ambas compañías dicen que el mercado de las PCs tendrá mejores ventas el año que viene.

Según los datos recogidos por IDC, se estima que el 40% de los compradores estarían interesados en mejorar su computadora el próximo año. Adicionalmente, un 97% de los encuestados dicen que la PC es su primer herramienta de trabajo y la misma ha demostrado ser, para un 83% del total, un dispositivo más efectivo que un tablet o que un smartphone. Los números son muy atractivos sin dudas, pero la preocupación de Intel se haya en otro lugar, no en las ventas. Lo que le preocupa es el rendimiento.

Una de las grandes “fallas” de muchas PCs y laptops actuales que tienen precios de entre $800 y $1000 dólares por ejemplo, es que no suelen venir con una unidad SSD, sino con los típicos discos duros a 5200RPM. Hoy en día, con los avances que la tecnología ha realizado a nivel de almacenamiento, por $200 dólares es posible obtener una unidad SSD de alta velocidad y con capacidad decente. Aún así, muchos fabricantes han eliminado la posibilidad de personalizar ciertos aspectos de los equipos que venden, lo cual derivó en que el disco duro de 5200RPM sea considerado el estándar.

Actualmente, en pleno 2013, no está nada bien tener que pagar $1000 dólares para hacernos con un equipo que tiene un tipo de disco duro mediocre de baja velocidad que es usado hace años. Por eso decimos que lo que a Intel en realidad le preocupa es el rendimiento: un tablet de $700 dólares de seguro correrá de forma muy fluida y funcionará rápidamente, pero probablemente no podamos decir lo mismo de la gran mayoría de las portátiles y PCs de similar precio.

¿Tú qué opinas? ¿Es el disco duro el talón de Aquiles de los equipos modernos?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Intel dice que la venta de PCs aumentará en 2014, aunque le preocupa el uso de unidades SSD”

  1. Los ssd deverian ser el estandar pero por el precio que tienen sera un poco dificil que lo sea, pero si creo en o que dice intel que en el 2014 las ventas de pc aumentaran.

Deja un comentario