El gobierno chino investiga a IBM, Oracle y EMC

El gobierno chino investiga a IBM, Oracle y EMC

¿Será esta la respuesta de China a las investigaciones sobre Huawei llevadas a cabo por el gobierno de Estados Unidos el año pasado? Desde hace poco, el Ministerio de Seguridad Pública de China ha estado llevando adelante investigaciones que involucran a distintas empresas tanto nacionales como internacionales. Entre estas últimas encontramos a tres bastante conocidas y de origen estadounidense: IBM, Oracle y EMC. Al parecer las investigaciones se están realizando debido a algunos problemas de seguridad que preocupan al gobierno del país asiático y se relacionan con el programa PRISM.

Una fuente anónima del gobierno chino dijo que, actualmente, la superioridad a nivel de tecnología que tienen las compañías extranjeras hace que varios de los sistemas empleados en el país sean de origen extranjero, tanto en lo que respecta al hardware como al software.

El año pasado, más precisamente en el mes de octubre y durante noviembre, corrieron diversos rumores de que las compañías chinas Huawei y ZTE estaban llevando a cabo ciertas tareas de espionaje en Estados Unidos por órdenes del gobierno de China. Ambas firmas negaron esto totalmente, sin mencionar que ninguna de ellas es propiedad del gobierno chino, sino que son totalmente particulares.

Danos tu opinión: ¿crees que los distintos tipos de sistemas vendidos por compañías internacionales puedan ser utilizados por los gobiernos para el espionaje?

Fuente

0/5 (0 Reviews)


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.