Internet.org: el nuevo proyecto de Facebook y otras grandes compañías

Internet.org: el nuevo proyecto de Facebook y otras grandes compañías

Mark Zuckerberg, el conocido fundador y CEO de la red social más grande del mundo, Facebook, acaba de anunciar la introducción de un nuevo proyecto de grandes dimensiones que recibe el nombre de Internet.org, y su sitio web es, por supuesto, internet.org

¿Y cuál es el objetivo de este proyecto entonces? Se trata de una asociación global de muchas grandes compañías del sector de la tecnología, los móviles y el Internet cuyo gran objetivo final es brindar acceso a Internet a los más de 4.500 millones de personas que no lo tienen. Hace no mucho tiempo habíamos oído de un proyecto similar, el famoso proyecto Loon de Google, con el cual la compañía planeaba llevar el acceso a Internet hacia áreas remotas donde no está usualmente disponible.

Hoy en día, solo un poco más de 2700 millones de personas pueden navegar la web, es decir, menos de la mitad de la población mundial. El objetivo, como ya dijimos, es lograr una conexión para todos (y de paso sumar algunos millones de usuarios adicionales a Facebook probablemente). Entre la lista de las compañías fundadores de Internet.org vamos a encontrar a la ya mencionada Facebook, también a Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y finalmente a Samsung.

¿Crees que todos estos gigantes lograrán darle una conexión a Internet a más de la mitad de la población de la Tierra?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario