El Bitcoin se transforma en una moneda oficial y privada en Alemania

El Bitcoin se transforma en una moneda oficial y privada en Alemania

¿Conoces el Bitcoin? Se trata de una moneda virtual que es ampliamente usada. Hoy en día, la tecnología nos permite recurrir más al dinero virtual que al dinero de verdad. Recientemente, un periódico alemán ha publicado un interesante artículo en el cual se menciona que el Bitcoin ahora es no solamente una moneda oficial en Alemania, sino que también es privada. Esta es la primera vez que uno de los principales mercados del mundo decide reconocer el estado de una moneda virtual y declararla como dinero oficial y legal. Todo esto ha sido respaldado por el Ministerio de Finanzas del país, por lo que la decisión ya es definitiva.

Si bien el uso personal del Bitcoin no tendrá ningún impuesto, se ha dicho que en otras ocasiones sí podrá llegar a tenerlo. Desde su introducción en el año 2009, el Bitcoin se ha vuelto bastante popular en Europa, más que nada entre los usuarios de Internet, que por supuesto son quienes más recurren a esta moneda.

Un grupo conocido como la Fundación Bitcoin se encarga de limitar las unidades en circulación y actualmente la cantidad total disponible es de 21 millones. Cada unidad del Bitcoin equivale aproximadamente a $110 dólares, es decir unos 82 €, aunque este costo varía diariamente.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.