El gobierno de Canadá pone sus ojos sobre BlackBerry

El gobierno de Canadá pone sus ojos sobre BlackBerry

Una vez más, BlackBerry se encuentra pasando por una mala situación. La compañía apostó prácticamente todo en su nueva plataforma y en sus nuevos dispositivos para tratar de volver a ganar una importante cuota de mercado, pero estos planes no han resultado como se esperaba. La semana pasada, BlackBerry dio a conocer que había creado un comité especial que se encargaría de discutir cuáles serían las alternativas y opciones que tiene la compañía de aquí en más. Entre estas “alternativas” se podrían incluir asociaciones con otras firmas, alianzas o incluso una venta total de la empresa. La mayoría de los analistas opinan que nadie compraría BlackBerry totalmente, sino que creen que diversas compañías se encargarán de comprar las distintas partes de ella según sus intereses.

Sin importar cuál sea el resultado, parece que el gobierno de Canadá está siguiendo la situación muy de cerca. El Ministro de Industria del país, James Moore, dice que la desean lo mejor a BlackBerry y que actualmente están echándole un ojo de cerca para ver cómo evoluciona. ¿Acaso temen la compra por parte de una firma extranjera?

De momento, no ha habido ningún reporte que indique que BlackBerry haya recibido alguna oferta de otra compañía, por lo tanto la venta no parece ser inminente. Recordemos además que BlackBerry tiene planes para lanzar BBM en iOS y Android y además planean introducir un phablet dentro de pocos meses.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario