5 alternativas gratuitas a Photoshop

5 alternativas gratuitas a Photoshop

Photoshop es el conocido y popular programa de edición y retoque de fotografías e imágenes. Su gran capacidad lo ha convertido en el programa más utilizado del mundo a nivel profesional cuando de editar fotografías se trata.
Si bien Photoshop es un programa de pago, existen otros gratuitos que pueden ser usados con los mismos fines. Aquí vamos a mostrarles 5 alternativas gratuitas a Photoshop.

GIMP

GIMP: sin dudas la alternativa más famosa, y uno de los programas de edición más utilizados del mundo. Soporta gran cantidad de formatos, cuenta con muchísimas herramientas y nos permite hacer trabajos totalmente profesionales. Existe una versión especial de GIMP muy parecida a Photoshop que se llama Gimpshop.

krita

Krita: otro poderoso editor gráfico, aunque no llegar a ser tan potente ni tan conocido como GIMP, pero aún así sigue siendo una excelente alternativa que no tiene costo alguno. Suele venir incluido en el paquete KOffice para Linux y fue muy bien recibido tras su lanzamiento.

Pixlr

Pixlr: es un editor a nivel web. Destaca por tener tres modos de edición diferente, los cuales son el básico, el intermedio y el avanzado. Debido a esto, es posible que cada usuario lo adapte a sus conocimientos y capacidades. Tiene además una versión gratuita en iOS y Android.

picasa

Picasa: no está a la altura de Photoshop ni de GIMP, pero es sin dudas una estupenda alternativa para realizar retoques básicos a imágenes o alguna que otra edición simple a alguna fotografía. También es útil para los principiantes, ya que es muy fácil de usar.

Paint.NET

Paint.NET: valorado por muchos como uno de los mejores editores de fotos del mundo. Uno de sus puntos fuertes es que podemos incorporar distintos plugins para contar con una gran cantidad de herramientas y funciones adicionales, gracias a lo cual dispondremos de una enorme cantidad de efectos para utilizar.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.