5 alternativas gratuitas a Dreamweaver

5 alternativas gratuitas a Dreamweaver

Dreamweaver (de Adobe) es uno de los programas más populares del mercado cuando se trata de trabajar a nivel de código para páginas web. Aún así, existen algunas alternativas a este que son totalmente libres de precio y pueden llegar a ser tanto o más útiles que el Dreamweaver mismo. A continuación les mostramos 5 alternativas gratuitas a Dreamweaver.

BlueFish: sin dudas uno de los más populares. BlueFish está diseñado tanto para programadores como desarrolladores web y nos ofrece varias opciones y funciones a la hora de escribir código para un sitio web. Soporta perfectamente varios lenguajes populares tales como HTML, HTML 5, C y C++, por ejemplo.

Aptana: es programa nos permite trabajar en diversos lenguajes y también funciona como un cliente de FTP. Entre algunas de la tecnologías más populares soportadas vamos a encontrar Ajax, CSS, Javascript y HTML por ejemplo. También nos brinda herramientas para trabajar con bases de datos, por lo que es bastante completo.

Amaya: este software nos permite no solamente desarrollar páginas web, sino que también nos brinda la posibilidad de navegarlas, lo cual es sumamente importante, ya que todo programador o desarrollar debe ser capaz de ver cómo ha quedado el sitio antes de que entre en producción. También sirve como cliente de FTP para subir nuestro sitio a un servidor.

Kompozer: es un software gratuito creado por los chicos de Mozilla, los desarrolladores de Firefox y Thunderbird. Kompozer no soporta gran cantidad de lenguajes, pero sí nos permite personalizar algunas cosas de su interfaz para adaptarlo a nuestro uso, lo cual facilita las cosas a la hora de programar.

BlueGriffon: finalmente tenemos BlueGriffon, un editor gratuito disponible para diversas plataformas. Es estupendo para trabajar a nivel de HTML y sus derivados y además cuenta con herramientas también para trabajar a nivel de hojas de estilos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario