HTC estaría desarrollando su propio sistema operativo

HTC estaría desarrollando su propio sistema operativo

HTC ya tiene smartphones con altas especificaciones y tecnología moderna. Lo que en realidad le faltaría a la compañía es contar con un sistema operativo propio, pero al parecer ya se están encargando de eso. Según nuevos reportes, la firma está desarrollando una nueva plataforma móvil que inicialmente estará orientada al mercado chino. Suponemos que si tiene éxito por allí luego llegará a los mercados de Europa y de América. Se espera que el nuevo SO sea lanzado aproximadamente sobre fines de este año.

El nuevo proyecto, según las fuentes del periódico The Wall Street Journal, tiene el objetivo de ayudar a China a competir contra la tecnología de las diversas compañías de Estados Unidos. Recordemos que son Apple y Google quienes tienen en sus humanos los dos sistemas operativos móviles más usados del mundo, es decir iOS y Android respectivamente. A nivel de computadoras y portátiles también sucede lo mismo, ya que Microsoft es la gran dominante del mercado gracias a Windows.

Se ha indicado que los futuros smartphones que correrán con la nueva plataforma ya están comenzando su período de pruebas, e incluso algunos de los prototipos al parecer han sido enviados a varios funcionarios del gobierno chino para que ellos puedan probarlos por su cuenta.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario