La DARPA prepara un traje robótico para soldados

La DARPA prepara un traje robótico para soldados

Muchas veces, los soldados tienen que caminar largas distancias llevando pesados cargamentos a sus espaldas, ya sea armas, munición, provisiones, equipos médicos, equipos de comunicación, etc. Debido al alto peso que llevan en algunas ocasiones, varios de estos hombres y mujeres pueden terminar con dolores de espalda o con alguna lesión importante. Para combatir este problema, la DARPA está diseñado un nuevo traje robótico llamado Warrior Web.

Si bien existen exoesqueletos que cumplen con el mismo propósito, estos últimos han probado ser poco prácticos en el campo, por lo tanto es hora de que una nueva generación de trajes entre en acción. El traje Warrior Web es ligero, flexible y suficientemente suave y cómodo como para que un soldado pueda llevarlo perfectamente debajo de su uniforme, y por supuesto está diseñado especialmente para evitar las lesiones en las articulaciones y en la parte baja de la espalda.

La DARPA estima que con este traje una menor cantidad de soldados se verían lesionados al tener que recorrer grandes distancias a pie llevando un considerable peso a sus espaldas.

Fuera de la guerra, ¿crees que se le podría dar alguna otra aplicación similar a estos trajes de moderna tecnología?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario