Aplicaciones para convertir tu notebook en un hotspot WiFi

Aplicaciones para convertir tu notebook en un hotspot WiFi

Si por alguna razón necesitas convertir tu equipo portátil en un hotspot de WiFi, aquí te vamos a dejar algunas aplicaciones que sin dudas te vendrán muy bien. Cabe destacar que estas aplicaciones que veremos a continuación son todas para Windows 7 o Windows 8, no se garantiza su correcto funcionamiento en XP.

VirtualRouter Plus: es un software sumamente sencillo y muy fácil de utilizar. Al abrirlo veremos que consta de una única ventana. En esta ventana podremos ver cuál es el nombre de la conexión y la contraseña de la misma. Una vez estos datos han sido seleccionados ya podemos comenzar a compartir la conexión.

Virtual WiFi Router: es una moderna herramienta que dispone de varias opciones de configuración. Su interfaz no es tan sencilla como la de VirtualRouter Plus, pero aún así resulta ser una aplicación fácil de usar. Puede mostrarnos la cantidad de personas que se han conectado al hotspot WiFi que hemos creado.

Connectify: este programa cuenta con una versión gratuita y una de pago. La versión gratuita tiene varias limitaciones, pero la de pago incorpora opciones bastante interesantes. El problema es que algunas de las funciones básicas han sido restringidas a las versión paga, por lo que al final puede que no valga la pena, pero eso ya es decisión de cada uno.

MyPublicWiFi: al contrario de otros programas, este ofrece algo que muchos no, y eso es la posibilidad de montar un cortafuegos de red, impidiendo de esta forma que se usen, por ejemplo, programas del estilo P2P para compartir archivos. También nos puede mostrar diversa información sobre los dispositivos que se conectan al hotspot creado.

Maryfi: probablemente el más sencillo de todos junto con el primero. Simplemente elige la red, coloca su contraseña y comparte.


Artículos relacionados:

Deja un comentario