Apple lanza un programa de “reciclaje” de iPhones

Apple lanza un programa de reciclaje de iPhones

Hace un par de días se pudieron ver algunos reportes que sugerían que Apple comenzaría a ofrecer una iniciativa bastante particular: un programa de reciclaje de iPhones. Esto no era más que rumores hasta el día de ayer, cuando la compañía de la manzana presentó su programa en forma oficial, llamándolo iPhone Reuse and Recycling Program (Programa de reutilización y reciclaje de iPhones). Las personas que vayan a comprar un iPhone 5 podrán entregar un modelo anterior y recibir una tarjeta de regalo de Apple para el nuevo dispositivo.

Tal parece que Apple acepta cualquier modelo posterior al 3G (inclusive). Según se ha podido indicar, por un iPhone 4 GSM de 8GB se ofrecen alrededor de $120 dólares, pero por la versión CDMA del mismo se brindan solamente $80 dólares. Como podemos ver, hay diversos factores que influyen en la cantidad que recibiremos.

Este nuevo programa sin lugar a dudas resultará muy útil para aquellas personas que decidan comprar el nuevo iPhone 5S el próximo mes, aunque obviamente es necesario vivir en Estados Unidos para poder usar el programa de reciclaje de Apple.

¿Crees que otras compañías deberían lanzar un programa similar? La línea Galaxy S y la Galaxy Note de Samsung, por poner dos ejemplos, podrían dar resultados. Lo mismo se podría realizar también con la línea Lumia de Nokia.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.