El teclado que todos conocemos podría quedar obsoleto

El teclado que todos conocemos podría quedar obsoleto

Algunos investigadores de Microsoft y de otras compañías recientemente se han estado reuniendo para discutir sobre el futuro de los teclados, o para ser más precisos, sobre el futuro del conocido teclado QWERTY, el cual todos amamos y usamos diariamente. ¿Qué es lo que opina este grupo de expertos? Que los teclados físicos actuales, tal como los conocemos, no tienen mucho futuro. Según ellos, las nuevas tecnologías, en particular la tecnología de las pantallas touch y la de seguimiento de ojos, podrían llegar a reemplazar los teclados corrientes en un futuro cercano.

Andy Wilson de Microsoft opina que los teclados físicos modernos serán reducidos a un pequeño sector del mercado y al final dejarán de ser usados por el público en general, pasando a ser usados únicamente por profesionales en su mayoría. Bill Mark de SRI también opina de forma bastante similar, y además cree que los stylus o cualquier puntero/lápiz touch jugarán un rol importante en el futuro.

Si bien el uso de teclados touch virtuales se ha popularizado gracias a los modernos smartphones y tablets, es poco probable que todo el mundo vaya a optar por dejar el teclado físico de lado. Gran cantidad de personas se llevan mal con los teclados virtuales y por lo general recurren a un teclado físico a la hora de trabajar.

¿Tú que opinas? ¿Crees que el teclado físico se volverá obsoleto en el futuro?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.