El sistema IllumiRoom no llegará junto con la Xbox One

El sistema IllumiRoom no llegará junto con la Xbox One

¿Se acuerdan del IllumiRoom? Es el sistema de juego conceptual presentado por Microsoft hace muchos meses, en enero, durante el CES 2013. Este concepto nos dejó ver un sistema que haría uso del Kinect y de varios proyectores para extender los videojuegos más allá de la pantalla de nuestra TV, proyectándolos sobre las paredes de la habitación.

Por supuesto que la respuesta de la comunidad de jugadores fue más que positiva, aunque IllumiRoom tiene un gran problema: su costo. Albert Penello, el responsable principal de la planificación de la nueva Xbox One, dijo que este sistema tal vez nunca llegue a convertirse en una realidad. Penello dice que es una tecnología muy buena, pero no debemos olvidar que requiere de proyectores y de otras cosas. Estando en un laboratorio y contando con el dinero de Microsoft, los desarrolladores del sistema no tienen problema para montarlo, pero en realidad el costo total es de miles de dólares, precio que obviamente no cualquiera puede llegar a pagar.

Producir el sistema no es la única cosa cara, sino que a la hora de comprarlo también nos encontraremos conque será más caro aún. Obviamente algo que puede ser caro hoy en día tal vez pueda ser mucho más barato dentro de 5 o 10 años, así que tampoco hay que perder las esperanzas.

Si nunca vieron al IllumiRoom en acción, pueden echarle un vistazo aquí abajo:

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.