Aquí esta el Galaxy Note III

Aquí esta el Galaxy Note III

De seguro recuerdan que hace varios días les venimos comentado sobre la presentación del nuevo phablet de Samsung, la cual se llevó a cabo el día de ayer. En las horas previas a la IFA 2013 la compañía surcoreana ha presentado oficialmente al Galaxy Note III y es uno de los móviles más poderosos y con mejor tecnología que hemos visto hasta la fecha.

Comparado con su predecesor, el Note II, el tamaño de la pantalla del dispositivo no ha cambiado mucho, solamente aumentó 0,2 pulgadas, llegando así a las 5,7 pulgadas. Esta pantalla es un Super AMOLED y cuenta con una estupenda resolución Full HD de 1920×1080 píxeles.

En unos 8,3mm de grosor Samsung ha logrado incorporar hardware de primera. El procesador del Note III es un Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2.3GHz, aunque existe otra versión del teléfono que incorpora un Exynos Octa a 1.9GHz. Aparte de los mencionados procesadores, el nuevo phablet cuenta con 3GB de memoria RAM y su memoria interna puede ser de 32GB o de 64GB (no estará disponible la opción de 16GB en esta ocasión).

En la parte posterior del móvil (cubierta de cuero artificial) encontraremos una cámara con flash LED y con un sensor BSI de 13 megapíxeles, también dispone de estabilización de imagen, autoenfoque y puede grabar videos en calidad Ultra HD a 30fps. Si te preguntas por la cámara frontal, la misma puede grabar videos en Full HD y hacer tomas de 2 megapíxeles de calidad. Las conectividades son varias, incluyendo NFC, Bluetooth 4.0 y WiFi, mientras que el soporte de redes incluye LTE. La batería ha mejorado ligeramente, siendo ahora de 3200mAh.

Aquí esta el Galaxy Note III

El lápiz touch que incluye el Galaxy Note III vuelve a ser el S Pen, pero ahora varias cosas han mejorado. Cuando quitamos el lápiz de su ranura el menú se abre en forma automática y el Air Command nos permite alternar entre distintas funciones manteniendo el S Pen en el aire y sobre la pantalla. Estas funciones incluyen:

-Action Memo: permite al usuario escribir una nota en forma inmediata, ejecutar funciones automáticamente y convertir información manuscrita en un contenido con formato. También nos la posibilidad de hacer llamadas, añadir contactos, realizar búsquedas en la web y más aún.

-Scrapbook: permite al usuario organizar y buscar contenido, ya sea en el teléfono o en la web. Este contenido podemos guardarlo en un mismo lugar para así poder acceder más tarde a todo lo que necesitemos. Scrapbook también guarda las URLs o fuentes de origen de determinado contenido en caso de que podamos llegar a necesitarlo.

-Screen Write: esta función hace una captura de pantalla y posteriormente permite al usuario añadir notas o información adicional en la imagen.

-S Finder: nos permite buscar cualquier tipo de contenido en el dispositivo. Podemos usar palabras claves y ciertos filtros como fecha, lugar o tipo de contenido para realizar búsquedas rápidas y precisas. También permite buscar contenido manuscrito almacenado en las aplicaciones de notas.

-Pen Windows: nos permite usar el S Pen no solamente para hacer dibujos rápidos o notas, sino además para abrir aplicaciones en pequeñas ventanas, mejorando la experiencia multitarea del usuario. El tamaño de la ventana que abrimos lo decidimos por nuestra cuenta al dibujarla en la pantalla.

Aquí esta el Galaxy Note III

Finalmente, cabe mencionar que el Galaxy Note III correrá con Android 4.3 Jelly Bean, así que estará totalmente al día. El lanzamiento del dispositivo se realizará el 25 de septiembre en más de 140 países. Recordemos también que miércoles 25 se pondrá a la venta el Galaxy Gear.

Cuéntanos: ¿qué te ha parecido el nuevo Samsung Galaxy Note III?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario