Este robot es capaz de levantar 80 veces su propio peso

Este robot es capaz de levantar 80 veces su propio peso

Hay algunos seres, como las hormigas por ejemplo, que son capaces de levantar hasta 10 veces su propio peso. Si llevamos esto a escala humana, equivale a que una persona adulta levantara un camión de una tonelada aproximadamente. Por supuesto ningún humano es capaz de hacer algo así, pero existe un robot que es capaz de eso y de mucho más. Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Singapur han creado un genial robot que tiene capacidades realmente asombrosas de las cuales la humanidad quizá pueda llegar a sacar beneficio en el futuro. El robot en cuestión, como indicamos en el título, es capaz de levantar un peso 80 veces superior al suyo propio.

¿Cómo es posible esto? Según se ha informado, el robot cuenta con una especie de músculos artificiales hechos de polímeros que son capaces de estirarse hasta 5 veces su longitud original, lo cual permite que el robot levante pesos muy superiores al suyo propio.

Se cree que los músculos artificiales quizá puedan ser implementados en varios sectores de la industria para facilitar mucho las tareas de algunos empleados, sobre todo de aquellos que tienen que manejar pesos considerables. Es probable además que futuros robots humanoides con superfuerza puedan ser creados dentro de algunos años.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario