La cuota de mercado de Windows Phone pasará el 10% en 4 años

La cuota de mercado de Windows Phone pasará el 10 en 4 años

Hace pocos días atrás, Microsoft lanzó un reporte sobre Windows Phone y la industria móvil en general. En el mismo, la compañía de Redmond indicaba que su plataforma móvil tendría una cuota de mercado de aproximadamente el 15% en el año 2018, o en otras palabras, lo que Microsoft espera es que Windows Phone esté corriendo en el 15% de los smartphones que existan dentro de 5 años. La firma IDC ha lanzado un reporte similar pero un poco menos alentador para el gigante del software.

Según IDC, la cuota de mercado de Windows Phone apenas lograría llegar a un 10,2% en 4 años, siendo prácticamente imposible que logre subir 4,8 puntos más en solamente un año como esperaría Microsoft.

El reporte de IDC indica que Windows Phone podría quitarle una pequeña parte del mercado a Android, debilitando un poco su posición y haciendo que su cuota baje a menos del 70%. Respecto a iOS, la firma espera que el sistema operativo móvil de Apple siga creciendo más aún, principalmente gracias al nuevo iPhone 5C de bajo precio y futuros modelos similares que sean lanzados posteriormente.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Microsoft podría llegar a tener en sus manos al 15% del mercado de los teléfonos móviles?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario