iPhone 5S: todos sus detalles y especificaciones

iPhone 5S todos sus detalles y especificaciones

La presentación del nuevo iPhone 5S no ha sido ninguna sorpresa, es algo que veníamos esperando hace ya muchos meses y gracias a diversos rumores, que al final probaron ser bastante certeros, ya sabíamos más o menos qué podíamos esperarnos.
A nivel externo, el nuevo modelo sigue siendo bastante igual a la generación anterior, lo único que esta vez ha incorporado un anillo alrededor del botón de inicio (para el lector de huellas), también cuenta con un flash LED doble y se ha añadido un color casi “dorado” como nueva opción a la hora de comprarlo. Sin más demoras, mejor pasemos a la parte interesante:

Rendimiento

El interior del iPhone 5S es harina de otro costal comparado con el exterior. El chip A6 del iPhone 5 ahora se ha convertido en un A7, nuevamente desarrollado por la manzana. Este procesador es de 64 bits, mientras que el previo era de 32 bits. Apple dice que el rendimiento se ha duplicado, tanto a nivel del GPU como a nivel del CPU mismo. Esto es mucho más que las mejoras del 31% que fueron sugeridas anteriormente, pero aún así el iPhone sigue estando por debajo de algunos modelos Android de gama alta como podemos ver en el gráfico inferior (el rendimiento del 5S es teórico por ahora, ya que todavía no ha sido probado):

iPhone 5S todos sus detalles y especificaciones

De acuerdo con algunas demostraciones realizadas por Apple y por lo que la compañía llegó a comentar, el rendimiento del GPU es mucho mejor. La demostración consistió en ver el nuevo videojuego de Epic, Infinity Blade III, corriendo en el 5S, y lo cierto es que brinda una calidad gráfica realmente sorprendente. El historial de Apple a nivel de GPUs es excelente, ya que cada nueva generación del iPhone es bastante mejor que la anterior en dicho aspecto, y esta no ha sido la excepción.

iPhone 5S todos sus detalles y especificaciones

Cámara

Este es uno de los aspectos más importantes del iPhone 5S. En esta ocasión Apple ha integrado 5 nuevos lentes y la superficie que puede abarcar el sensor ha aumentado en un 15%. La manzana, en vez de añadir más píxeles, ha equipado a la cámara con “mayores píxeles”, lo cual, en teoría, mejora el brillo en un 33% aproximadamente. Una tecnología similar a esta ya fue incorporada en el HTC One, el cual fue estrenado hace ya varios meses.

La aplicación de la cámara también fue mejorada, y ahora es mejor y más fácil de usar que antes. Cuenta con un modo especial que toma varias fotos y selecciona la mejor de ellas para ti, además el flash LED permite diferenciar entre unas 1000 tonalidades distintas entre frío y cálido, algo que sin dudas será genial probar.

En lo que respecta a grabación de videos, hay un nuevo modo en calidad HD que graba a 120fps, lo cual dará la sensación de que el video va en cámara lenta. Esto resulta genial para videos de acción por ejemplo, ya que nos permitirá presenciar todo con lujo de detalles. En general, la nueva cámara es muy prometedora.

Seguridad

Los rumores del lector de huellas dactilares también resultaron ser ciertos y su nombre es Touch ID. Este sensor se encuentra localizado en el botón de inicio y está protegido por un vidrio de zafiro. Su función, obviamente, es la de escanear la huella digital del usuario. Si la huella de la persona que ha tocado el sensor está entre las admitidas, entonces podrás utilizar el teléfono. Gracias a esta función se ha simplificado notoriamente el desbloqueo del teléfono (no es necesario introducir contraseñas) y también se ha mejorado mucho la seguridad.

iPhone 5S todos sus detalles y especificaciones

Otros

-Más redes LTE: en el mundo existen alrededor de 40 redes LTE, y el nuevo iPhone funciona con 13 de ellas. Sí, el número sigue siendo pequeño, pero sin dudas es mucho mejor que las 3 o 4 que soportan la mayoría de los smartphones.

-Coprocesador M7: este es un procesador secundario de bajo consumo que se encarga de chequear los sensores internos del dispositivo. Con esto, el iPhone debería ser capaz de brindarnos aplicaciones que se adapten a cada contexto. Los distintos sensores le pueden indicar al M7 si estamos corriendo, sentados, caminando, conduciendo el coche, etc., y en función de esto quizá el sistema pueda mostrarnos distintas apps o incluso ser configurado para activar alguna en forma automática.

-Batería: el iPhone 5S puede permanecer hasta 250 en horas en espera si la batería está a tope, 25 horas más que el iPhone 5. Esto indica que probablemente se han optimizado varios consumos del sistema o quizá se haya implementado una batería mejor. Apple no ha dicho nada al respecto lamentablemente, así que habrá que esperar un poco más a que el teléfono salga a la venta para poder comprobarlo.

iPhone 5S todos sus detalles y especificaciones

Precio y disponibilidad

Esta vez el iPhone 5S no podrá ser reservado (al menos en EE.UU.), tendremos que comprarlo directamente en la tienda cuando salga a la venta. El día 20 de septiembre estará llegando a los principales mercados del mundo, y en las semanas siguientes será lanzado en más países. Para el mes de diciembre estará disponible en alrededor de 100 regiones.
Los costos siempre varían de un territorio a otro, pero los nuevos iPhones tienen la tendencia de costar lo mismo que costaba el modelo anterior cuando fue lanzado, así que seguramente podrás hacerte una idea de cuál será el precio en tu país, o directamente puedes consultar a tu operador de telefonía celular, que seguramente te podrá dar todos los detalles.

Cuéntanos: ¿qué impresiones te ha dado el nuevo iPhone 5S? ¿Qué es lo que más destacas de él? ¿Ha cumplido con tus expectativas?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “iPhone 5S: todos sus detalles y especificaciones”

Deja un comentario