Conoce al L-Zero Maglev, el tren más rápido del mundo

Conoce al L-Zero Maglev, el tren más rápido del mundo

Si crees que los trenes que tomas a diario son rápidos, entonces seguramente no te has subido al nuevo L-Zero Maglev japonés, ya que recientemente ha sido declarado el más rápido de todos. Si sigues interesado en este tren en el año 2027, entonces sin lugar a dudas podrás dar un largo paseo en él. ¿Y por qué recién en 2027? Porque el L-Zero Maglev todavía no está en uso, de hecho, recientemente se han completado las primeras pruebas, en las cuales ha logrado alcanzar la increíble velocidad de 500km/h.

¿Cómo es posible que un tren alcance semejante velocidad? Pues gracias a su tecnología de desplazamiento, conocida como maglev, es decir, levitación magnética. El concepto de los trenes maglev no es algo nuevo, de hecho lleva bastantes años siendo conocido. Este tipo de trenes no funcionan desplazándose en rieles como los trenes comunes y corrientes que todos conocemos. Los maglev van, literalmente, “flotando” sobre los rieles, gracias al uso de fuerzas magnéticas. Esto elimina el rozamiento con la superficie y permite que el tren vaya muy rápido.

Está claro que los trenes como el L-Zero Maglev necesitan de sus propias vías especiales, ya que las convencionales no sirven en estos casos.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario