Nueva HP ZBook 14: híbrido entre ultrabook y workstation

Nueva HP ZBook 14: híbrido entre ultrabook y workstation

Esta semana, los chicos de HP han estado dando a conocer nuevos equipos del estilo workstation, los cuales están orientados para ser utilizados, principalmente, por profesionales e investigadores. Uno de los modelos más destacables que hemos visto hasta ahora es una portátil, la nueva HP ZBook 14.

La HP ZBook 14 cuenta, por supuesto, con una pantalla de 14 pulgadas, la cual dispone de retroiluminación LED y puede ser touch o no, según prefiera el comprador, quien también puede escoger la resolución, la cual por cierto varía entre una HD y una Full HD. La tarjeta gráfica que encontramos en el interior es una Intel HD 4000 que está acompañada además por una AMD FirePro M4100 con 1GB de GDDR5, mientras que el procesador puede ser un Intel Core i5 o bien un Core i7, ambos de cuarta generación (Haswell). El sistema operativo del equipo es Windows 8 Pro.

La ZBook 14 trabaja con una RAM DDR3L a 1600MHz y puede incorporar hasta 16GB de la misma. A nivel de almacenamiento tenemos distintas opciones disponibles, entre las cuales podemos encontrar discos SATA de 1TB de capacidad o bien algunas unidades SSD de capacidad menor, pero que tienen una velocidad muchísimo mayor.

Como podemos ver, la tecnología que incorpora este equipo está más orientada para el trabajo que para el gaming. El precio todavía no fue anunciado, pero se sabe que saldrá a la venta a fines de octubre.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario