Cortana podría ser el asistente de voz de Microsoft

Cortana podría ser el asistente de voz de Microsoft

¿Conoces a Cortana? Si alguna vez jugaste algunos de los videojuegos principales de la saga de Halo, entonces seguramente la conozcas. En estos juegos, Cortana es una inteligencia artificial muy avanzada, pero Microsoft pretende tomar el nombre de este “personaje” para crear algo distinto: un asistente de voz. En Halo, Cortana siempre se presentaba como un holograma que en muchas ocasiones proveía información histórica y táctica al personaje principal, pero aquí solamente será capaz de brindar información, nada de hologramas.

Según se ha reportado, Microsoft está desarrollando la nueva app para que funcione usando la tecnología de habla conocida como TellMe, pero también hará uso de Satori, una tecnología que la compañía de Redmond tiene incorporada en su buscador Bing. Con ambas, Cortana será capaz de realizar búsquedas y proveernos con la información que necesitemos, aunque obviamente sus capacidades irán más allá de esto y probablemente se parezca mucho al Siri de Apple en términos de funcionalidad.

Dado que Windows Phone 8.1 es esperado para dentro de algunos meses, sería interesante que Microsoft lanzara a Cortana junto con la nueva versión de su plataforma. Un asistente de voz propio sin lugar a dudas mejorará mucho lo que ofrecerá el sistema operativo móvil del gigante del software.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.