El proyecto Lumia Android de Nokia

El proyecto Lumia Android de Nokia

Como bien sabemos, Nokia hace tiempo ha estado lanzando móviles Lumia, una línea que se ha vuelto muy conocida por ser la mejor del mercado a nivel de Windows Phone. Un equipo de Nokia al parecer había estado trabajando en un móvil Lumia que utilizaría el sistema operativo móvil Android de Google, pero todo indica que tras la reciente adquisición por parte de Microsoft, el gigante del software ha decidido cancelar el proyecto de la compañía finlandesa. Al parecer todas las pruebas que se habían realizado con los prototipos fueron exitosas, e incluso se llevaron a cabo varios un par de meses antes de que se hiciera la compra.

En 2011, Nokia firmó un contrato con Microsoft mediante el cual acordaron que los móviles Lumia correrían con Windows Phone. Lastimosamente este no fue un buen trato para Nokia, ya que Windows Phone no logró convertirse en una plataforma exitosa como Android, razón por la cual la finlandesa comenzó a poner su atención sobre esta última.

Debido a su contrato, los smartphones Lumia tendrían que ser lanzados con Windows Phone hasta el año 2014, pero a partir de ese entonces Nokia ya podría comenzar a lanzarlos con otro sistema operativo, como Android por ejemplo, por lo tanto es natural que a estas alturas ya tuviera prototipos y estuviera realizando pruebas.

Cabe destacar que Microsoft no sabía que Nokia se encontraba trabajando en este nuevo proyecto, cosa que fue descubierta luego de la compra. Según Joe Belfiore, un ejecutivo de Microsoft, la falta de comunicación entre las dos compañías es un tema bastante constante y a veces deriva en complicaciones para ambas partes.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.