Investigadores japoneses creen haber logrado la teletransportación cuántica

Investigadores japoneses creen haber logrado la teletransportación cuántica

Parece que cada vez estamos más cerca de poder usar la tecnología del teletransporte, la cual solemos ver en películas y series como Stargate o Star Trek, entre muchas otras. Un grupo de científicos e investigadores de la Universidad de Tokio, que por cierto forman parte de un equipo de genios llamado grupo Furusawa, han logrado llevar a cabo el teletransporte, en forma totalmente exitosa, de algunos cubits (también llamados qubits, es decir bits cuánticos). Esto se ha logrado con la ayuda de una tecnología especial que es única en el mundo y que probablemente no entendamos cómo funciona.

Por supuesto que este tipo de teletransportación todavía se encuentra en un nivel bastante “primitivo” por llamarlo de alguna forma. Todavía no podemos teletransportar personas ni cosas grandes ni nada por el estilo. Se estima que el teletransporte a nivel cuántico podría llegar a ser beneficioso para la computación cuántica, aunque no estamos del todo seguros de cómo podrían llegar a utilizarlo en dicho contexto.

Por ahora, lo que nosotros estamos esperando es un sistema de teletransporte capaz de llevarnos de casa al trabajo en un segundo, o bien a cualquier otro lugar que necesitemos ir. Para los interesados en el tema de la nota, les dejamos un video, aunque vale aclarar que está en inglés.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario