Samsung también desarrollará smartphones con procesadores de 64 bits.

Samsung también desarrollará smartphones con procesadores de 64 bits.

El martes de la semana pasada, Apple dio a conocer dos nuevos modelos de iPhone, el 5S y el 5C. El primero de estos, el iPhone 5S, destacó por ser el primer smartphone del mundo en integrar un procesador con arquitectura de 64 bits, lo cual es toda una novedad en lo que a tecnología móvil respecta. Ahora, todas las miradas de la industria se encuentran sobre el principal rival de la manzana, Samsung. La compañía surcoreana no ha tardado mucho en dar respuesta a la pregunta que todos le han hecho.

El director del área de móviles de Samsung, Shin Jong-kyun, ha confirmado al periódico The Korea Times que la compañía tiene planes para lanzar sus propios smartphones que tendrán procesadores de 64 bits, y según fue indicado van a introducir los CPUs en su nueva generación de móviles, la cual obviamente es esperada para el próximo año, pero las declaraciones de Shin sugieren que este lanzamiento no se producirá pronto, quizá tengamos que esperar hasta la segunda mitad de 2014.

Hoy en día, Samsung no podría introducir un procesador de 64 bits en ninguno de sus móviles Android, ya que actualmente la plataforma no tiene un kernel que soporte dicha arquitectura. Es posible que el futuro Android 4.4 Kit Kat sí lo tenga, pero su lanzamiento no se producirá pronto, habrá que esperar al menos hasta mediados del año que viene.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.