Un gran futuro le espera a Tizen

Un gran futuro le espera a Tizen

¿Se acuerdan del sistema operativo móvil Tizen? Se trata de aquella plataforma que Samsung se encuentra desarrollando y mejorando junto a Intel y también junto al viejo equipo de desarrollo de MeeGo, SO en el cual está basado Tizen. Dado el gran éxito que Samsung ha tenido (y sigue teniendo) con Android, es natural que la compañía todavía no esté totalmente decidida a implementar la nueva plataforma masivamente. Hasta ahora, se sabe que Tizen puede llegar a correr en muchos tipos de dispositivos de moderna tecnología, tales como smartphones, smartTVs, tablets y más aún. ¿Qué es lo que le aguarda a este sistema en el futuro?

Según ha comentado Boo-Keun Yoon, uno de los principales ejecutivos de la compañía surcoreana, el sistema operativo Tizen está destinado a ser utilizado no solamente en smartphones y tablets, sino también en televisores y otros electrodomésticos. Yoon no brindó fechas concretas en las cuales estos dispositivos podrían ser lanzados, pero al menos se dio a conocer que las TVs que corran con Tizen serían puestas a la venta el próximo año.

Parece que el objetivo final podría ser crear un entorno hogareño en el cual todos los dispositivos electrónicos corran con una misma plataforma. Aún así, todo apunta a que Samsung no tiene mucho apuro en hacer que esto se convierta en una realidad.

Recordemos que el primer smartphone Tizen de Samsung es esperado para el último cuarto de este año (octubre-diciembre).

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.