Desarrollan el primer material que se reconstruye por sí mismo

Desarrollan el primer material que se reconstruye por sí mismo

¿Alguna vez has visto Terminator 2? En dicha película, el androide enemigo fue destrozado varias veces, pero siempre lograba reconstruir su cuerpo, el cual por cierto parecía estar forma por una especie de metal líquido. Durante un buen tiempo, los científicos han estado tratando de crear un material similar que logre reconstruirse a sí mismo, pero en todos los casos siempre se ha necesita la influencia de un factor externo, tal como temperatura o presión por ejemplo. Recientemente, un grupo de científicos del CIDETEC han tenido éxito en donde otros habían fallado: han creado un polímero capaz de reconstruirse a sí mismo.

Este mismo grupo anteriormente había creado una sustancia que se componía de silicio y plata, pero debido a este último componente era un poco cara y además requería de presión externa para llevar a cabo la reconstrucción. Luego de este “fallo”, comenzaron a trabajar con un polímero muy común, el poliuretano. El mismo logró ser exitoso en los experimentos, y tiene una muy buena capacidad de reconstrucción, siendo capaz de recuperar el 97% de su forma original en solamente 2 horas sin ninguna influencia externa.

Según se comentó, es muy barato y muy fácil sintetizar este poliuretano especial, y al parecer el mismo resultará sumamente invaluable en algunas áreas de la industria. Y por cierto, ¿saben qué nombre le han dado al material? Sí, lo han llamado “Terminator”.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.