BlackBerry reducirá su número de empleados en un 40%

BlackBerry reducirá su número de empleados en un 40%

Muy malas noticias para los seguidores de BlackBerry. La compañía sigue cayendo en picada: nuevos reportes indican que la canadiense tiene planes para despedir, este año, al 40% de sus empleados. Esta nueva información sale a la luz a pocos días de la presentación del BlackBerry Z30, pero no debemos olvidar los rumores que hablan sobre una posible compra por parte de Microsoft o alguna otra corporación considerable.

Al parecer los despidos se producirán en todas las áreas y sectores de BlackBerry, afectando a miles de trabajadores según indicó una fuente anónima al periódico The Wall Street Journal. Debemos recordar que BB ha estado despidiendo empleados en forma masiva desde comienzos del año pasado aproximadamente. Si bien la compañía esperaba que la plataforma BB10 lograra sacarles del pozo, la misma no ha podido cumplir con este objetivo. En el mercado estadounidense, uno de los principales del mundo, móviles como el Q10 y el Z10 han fracasado, lo cual lleva a la firma a invertir más en otros mercados, tales como el de Inglaterra y los de la vasta región de Oriente Medio.

Hoy en día, BlackBerry tiene 3 cosas que las otras compañías pueden llegar a considerar como valiosas en caso de que una compra se produzca: la plataforma BB10, la app de mensajería BBM (que en breve estará presente en iOS y Android) y una buena cantidad de patentes registradas.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.