Descubierta la primera vulnerabilidad de iOS 7

Descubierta la primera vulnerabilidad de iOS 7

iOS 7, la nueva versión de la plataforma móvil de Apple, fue lanzada hace pocos días, el miércoles 18 de este mes para ser más exactos. Generalmente, la mayoría de las actualizaciones principales que lanza la manzana para iOS suelen tener alguna vulnerabilidad, y este nuevo caso no será una excepción a eso. Un usuario de YouTube ha logrado descubrir una forma de saltearnos el código que se solicita al desbloquear la pantalla de nuestro dispositivo iOS. Los chicos de Forbes han probado el método por su cuenta y según lo que se comenta ha funcionado perfectamente, lo cual, por supuesto, no son buenas noticias.

Hasta donde se sabe, este método es efectivo tanto en un iPhone 5 que corra con iOS 7 como en un iPad que también use dicha versión del sistema operativo. Todavía no está del todo claro si este mismo truco puede ser usado para saltearnos la contraseña en un iPhone 5S o en el 5C, pero seguramente también sea posible.

Apple ha confirmado que ya está al tanto de la situación y también ha indicado que en breve se lanzará una actualización de seguridad que dará solución a este nuevo inconveniente. Esperemos que las próximas versiones importantes de iOS no sigan incorporando estas fallas a nivel de seguridad.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario